RESIDENCIA ESTUDIANTES CAMPUS BELLISSENS
El proyecto consiste en la implantación de una residencia en el Campus Bellissens. Dicha residencia busca la unificación de las diversas modalidades que se imparten en este campus de la URV; Arquitectura, Económicas y Nutrición. Por este motivo se ubica en el punto central resultante entre los tres edificios existentes.
En planta, se propone una residencia dispersa donde se juega con la intercalación de patios y edificios que van configurando todos los espacios necesarios. Los patios son de carácter público exceptuando aquellos que quedan encerrados por dos módulos de habitaciones, los cuáles se propone que sean privados para que los residentes puedan tener espacios exteriores íntimos. En la zona este del edificio de económicas existe un pequeño bosque de chopos, por lo que en los patios de la nueva residencia se propone plantar este mismo árbol para crear una continuidad de campus.
En la zona norte del terreno existe un desnivel de 3 metros, por lo que se aprovecha la cubierta de los edificios que componen la nueva residencia para crear una plaza central en altura dónde se pueda pasear entre las copas de los chopos y que conecte los edificios de Económicas, Nutrición y la Escuela de Arquitectura mediante tres pasarelas.
Curso: Urbanisme i Projectes II
